Cuota de participación
Con la cuota de participación (consultar por mail) se cubren los gastos de alojamiento, comida (4 comidas diarias, excepto el agua mineral u otras bebidas), material para realizar los diferentes proyectos, talleres culturales para los voluntarios, regalos para los niños y material para la fiesta final.

La cuota no cubre los gastos del billete de vuelo, el seguro médico (que tendrán que contratar los voluntarios junto con el vuelo, ya que éste incluye la cobertura médica durante su estancia), la recogida de los voluntarios y la excursión al desierto, puesto que son cuestiones optativas o que varían en cada voluntario. Las excursiones que ofrece la Asociación, incluyendo la excursión al desierto de Merzouga, tienen un precio de 98 euros en total.

Casa para los voluntarios
Los voluntarios y coordinadores convivirán juntos en una casa tradicional marroquí , en el pueblo de Midelt. La casa dispone de dos habitaciones equipadas con colchones y almohadas para los voluntarios y coordinadores, un cuarto de baño con ducha, una cocina y una sala grande para hacer las reuniones, además de una amplia terraza, y una sala donde las mujeres de la cooperativa trabajan las alfombras tradicionales.

Una mujer marroquí realizará las comidas (desayuno, comida, merienda y cena) de los voluntarios y coordinadores. Serán los propios voluntarios los que tengan que hacerse cargo de las tareas de limpieza de la casa, que se organizarán por grupos durante la estancia.

Recogida de los voluntarios
Se aconseja a los voluntarios ponerse en contacto para comprar los billetes de vuelo con el mismo aeropuerto de destino, ya que en el caso de tener un grupo de más de 5 personas, la asociación se compromete a ir a recoger a los voluntarios al aeropuerto. La asociación creará un grupo de encuentro para que esto resulte más fácil. Se recomienda la llegada al aeropuerto de Fez (ya que es el más cercano a Midelt) el día de comienzo del proyecto que coincidirá con los vuelos desde España.

El trayecto desde el aeropuerto a Midelt se hace en taxis contratados por la asociación y tienen un precio de en torno a los 20 euros por persona, dependiendo del número de voluntarios y de si se completa el número de plazas. Los voluntarios que no coincidan con el grupo de recogida o que deseen viajar de manera individual serán debidamente informados acerca del trayecto a seguir con todos los datos, precios y consejos que puedan necesitar.