En el proyecto de verano nos centramos en la enseñanza de idiomas, y en realizar todo aquello que sea necesario en la zona en la que trabajamos. Los voluntarios principalmente imparten clases de inglés y castellano, ya que son lenguas fuera del alcance de la mayoría de los niños marroquíes. Pensamos que son lenguas muy importantes internacionalmente y que les pueden ayudar mucho a ampliar su conocimiento, poder relacionarse con gente de otros países y optar a un mejor posicionamiento profesional.
Los voluntarios pueden escoger uno de estos idiomas para dar las clases, conforme el conocimiento que tengan de dicha lengua. Se anima a los voluntarios a utilizar material didáctico para que la enseñanza sea más fácil y entretenida, siendo elección del grupo el método más conveniente y positivo en la preparación de las clases. También se contempla la posibilidad de pintar y mejorar las escuelas, sujeto a las necesidades del pueblo.

 

Periodos
Hay cuatro periodos a escoger entre los meses de julio y agosto. Próximamente publicaremos las fechas exactas de cada proyecto.

 

Programa
Este programa es una aproximación de cómo se van a dividir las actividades a lo largo del día, pero no se llevará a cabo de manera estricta. Puede sufrir cambios y modificaciones, siguiendo las necesidades del día a día.